Noticia Extraordinaria Órden Público

Farc pretendían colocar bomba bajo tarima en que se animaba fiesta del Halloween en Pradera

El alcalde del municipio de Pradera, Valle, Adolfo Escobar, aseguró hoy a través de Radio Santa Fe que el ataque terrorista de las Farc en la noche de Halloween tenía como blanco a la población civil y en particular a los niños que departían alegremente en la fiesta organizada por el Ejército Nacional.

Escuchar el audio

En efecto, Escobar afirmó que los terroristas iban a colocar la bomba debajo de la tarima en la cual se amenizaba el festejo y frente a la cual se agolpaban alrededor de 5 mil chiquillos, además de sus padres.

Sin embargo, el artefacto se les estalló antes de tiempo, esto es, cuando avanzaban por el parque principal prácticamente en medio de los niños que, disfrazados para la ocasión, gozaban del espectáculo junto a sus progenitores.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, la explosión causó la muerte a dos personas y heridas a 34 más, entre ellas, 14 niños, de los cuales dos se debaten entre la vidas y la muerte en el hospital Universitario del Valle, en la ciudad de Cali.

El alcalde Escobar calificó de demencial la acción de las Farc y dijo que la tragedia pudo ser peor, por cuanto frente a la tarima se agolpaban alrededor de 5 mil niños, además de sus padres.

“No sé qué tienen en la mente los de las Farc, que ya ni respetan a los niños”, precisó, tras condenar y repudiar la acción del grupo guerrillero.

En concepto del alcalde de Pradera, las Farc quieren llegar fortalecidos a la mesa de negociaciones y por eso ejecutan este tipo de atentados.

“Quieren mostrar que tienen poder y capacidad de hacer daño a través del terrorismo”, complementó.

Añadió que a esta conclusión se llegó en un consejo de seguridad realizado a raíz del trágico hecho, en el cual se tomaron medidas preventivas para evitar que se repitan acciones terroristas que dañen a la población.

Al efecto, subrayo que se acordaron unas alertas tempranas para implementar estrategias que permitan que el personal civil no se vea inmerso en el conflicto armado.

Anunció que se estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzcan no solo a identificar y capturar a los responsables del ataque terrorista, sino por avisos que oportunamente se den de parte de la ciudanía frente a futuras acciones similares.