Deportes Fútbol Colombiano

Millonarios venció 2-0 a Envigado y se acerca al ‘punto invicible’

E illonarios ratificó su liderato en la Liga Postobón II tras derrotar 2-0 a Envigado en el Metropolitano de Techo. Wilberto Cosme (16′ PT) y Wason Rentería (12′ ST) dejaron al equipo ‘embajador’ con 34 unidades e inalcanzable parcialmente y muy cerca del ‘punto invicible’.

Las pocas opciones adornaron el primer tiempo. Un partido de mucho trámite en la mitad del campo desplazó el fútbol ofensivo de ambas bandas.

Envigado empezó bien el partido en Techo, primero la tuvo Neider con un tiro libre a los 9 minutos que pegó en el palo, luego intentó mantener la presión en campo de Millonarios, pero el local reaccionó y encontró la salida por el costado de Harold Martínez .

Aunque a Millonarios le costó un poco acomodarse al terreno de juego, a los 15 minutos empezó a generar más peligro sobre el arco de Martínez. Wason puso en aprieto al arco ‘naranja’, pero sin fortuna.
Un minuto después llegó la primera y única anotación del primer tiempo, gran pase de Candelo para Cosme que con tranquilidad definió ante la salida del arquero de Envigado que inclinó su cuerpo al otro costado de donde iba el balón. Una clara para el local que terminó en gol.

Los visitantes intentaron reaccionar, pero Millonarios fue frenó los ataques de Envigado, que apenas pudo acercarse al arco de Delgado con jugadas a balón parado.

Las alegrías llegaron en el segundo tiempo. Millonarios hizo valer su condición de local y aunque Envigado buscaba sorprender, apareció la presión en campo rival del local que sirvió para sacar provecho y aumentar la ventaja a los 12 del complemento.

Sobre los 25 minutos del segundo tiempo, Envigado tuvo una jugada importante sobre el arco de Delgado, un cabezazo de Orozco que controló bien el arquero de Millonarios.

El técnico Hernán Torres realizó dos cambios de mitad del campo hacia adelante para oxigenar su ataque, primero ingresó Robayo, luego Vásquez y finalmente lo hizo Perlaza por el autor del primer gol, Wilberto Cosme.
A pocos minutos del final, Mayer Candelo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un cobro de tiro libre que atajó abajo el arquero ‘Neco’ Martínez, ahogando el grito de gol de una de las figuras del equipo azul en Techo.
Millonarios la última fecha la jugará en condición de visitante ante Patriotas en Tunja.