Tropas de la Armada Nacional lograron la ubicación y transporte de manera ilegal de un gigantesco cargamento de madera, para ser comercializada en el interior del país sin el lleno de los requisitos ambientales.
Según la Armada Nacional, el operativo se cumplió en el municipio de La Tagua, del departamento del Caquetá, donde a través de una operación de registro y control fluvial se incautaron los 120 metros cúbicos de madera transportados en varias embarcaciones.
Las embarcaciones que navegaban por el río Caquetá en horarios restringidos con aproximadamente 6.000 piezas de madera de las especies tara, perillo y tamarindo, fueron detectadas por la Patrullera Fluvial Liviana ARC “Filogonio Hichamón”.
La madera que era transportada sin los permisos legales para su distribución y venta, fue incautada y puesta a disposición de la Corporación para el desarrollo sostenible del Sur de la Amazonía – Corpoamazonía, lo que se constituye en una presencia innegable de mafias dedicadas a la explotación, transporte y comercialización de especies nativas de maderas que se producen en el sur del país y que salen a la venta a los mercados clandestinos sin ninguna regulación de las autoridades ambientales, precisaron fuentes de la Armada Nacional.
En lo que va corrido de 2012, la Armada Nacional ha decomisado 10.215 piezas de madera que habría sido talada del área selvática del sur del país.