Bogotá

Distrito busca alianza para revitalizar el sector de El Campín

De acuerdo con la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz, en este momento está en estudio una solicitud de alianza público- privada, APP, para revitalizar la zona donde se encuentra el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Según Ruiz, este propósito del Distrito busca regularizar el manejo del complejo El Campín, de tal manera que se convierta a futuro en un escenario multipropósito.

“El complejo abarca desde la zonas del Estadio, hasta el Coliseo; este es un polígono de 22 hectáreas y probablemente se incluya también la zona de parqueo hacia el sur”, dijo Ruiz.

Según la funcionaria, el alcalde Gustavo Petro ha sido enfático en afirmar que este escenario debe tener una arquitectura adecuada y una estética emblemática, que configuren un hito, para lo que se busca la revitalización del sector.

“Estamos trabajando en un plan de gestión social que involucra a la ciudadanía de la localidad, tenemos cinco mesas de trabajo establecidas desde hace tres meses. Al final de este año, o a más tardar en febrer