Bogotá

Inscripciones para colegios distritales irán hasta el 3 de diciembre

Pedro Escobar, director del proceso de matriculas de la Secretaria de Educación de Bogotá, explicó en diálogo con los 1070 de Radio Santa Fe, el por qué de la congestión frente a los colegios del Distrito, durante las matrículas escolares.

Según Escobar, “hoy en los colegios deben estar los padres de familia a quienes le haya salido el cupo asignado”.

Pero desafortunadamente “hay unos que no se inscribieron en la época que tocaba hacerlo, y están haciendo fila en los colegios, pero no se les va a asignar ningún cupo en el momento, porque solo se están recibiendo a los que se inscribieron con anterioridad”, señaló el funcionario.

Estos padres que no lograron inscribirse “deben dirigirse a las Direcciones Locales de Educación a partir del 3 de diciembre, para hacer su solicitud de cupo; y les van a asignar inmediatamente el cupo de acuerdo con la disponibilidad”, añadió.

De los resultados que se arrojaron con respecto a las matriculas el 1 de noviembre, “50 mil estudiantes nuevos se inscribieron en el mes de agosto. También se inscribieron 33 mil niños procedentes de la Secretaria de Integración Social y de Icbf, en total, más de 84 mil estudiantes antes nuevos inscritos”, apuntó el funcionario.

Pero no hay cupos suficientes para los que se inscribieron, pues “se publicaron 65 mil cupos y quedan pendientes por asignar 15 mil estudiantes aproximadamente, que serán publicados el 16 de noviembre, de acuerdo con la disposición con la que se cuente en el momento”.

Para los estudiantes de traslado, quienes eran antiguos en el sistema educativo oficial, “debieron haber hecho su solicitud en 21 y 31 de agosto y los resultados de esos traslados se publicaron el 1 de noviembre”.

Para los estudiantes que deseen trasladarse y no hayan diligenciado el formulario para efectuar el traslado pueden dirigirse a la Dirección Local de Educación que se encuentran en el colegio donde desean estudiar a partir del 16 de enero.

Para los alumnos que hayan renovado y quieran seguir en el colegio. Este proceso es automático, pues “en los colegios están haciendo una verificación de continuidad para ver quien no continúa”, afirmó.

Según Escobar, solo quienes no deseen continuar en la respectiva institución, serán exentos del proceso, y si quieren retomarlo, deberán hacerlo a partir del 16 de enero próximo.

El proceso de matricula se llevó a cabo del 18 de agosto al 10 de octubre y se efectuaron a través de Internet en la página www.sedbogota.edu.co, en la cual los padres de familia, se inscribieron y seleccionaron cuatro opciones de colegio. Los resultados se publicaron el 1 de noviembre.