Cultura

Niños de la localidad de Usme se preparan para decir “La Violencia ni de juego”

Este sábado 10 de noviembre, los niños de la localidad de Usme, participarán en la segunda versión de Desarme Infantil, una jornada donde sus juguetes bélicos serán cambiados por kit de paz.

Una mochila, un cuento de paz y colores hacen parte del kit, que le será entregado a cerca de 800 niños de la localidad, con el objetivo de que incentiven su imaginación hacia la creación de nuevos mundos y donde prevalezcan sus sueños llenos de juegos sin peleas, sin armas, sin balas, sin espadas y sin violencia.

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de la presentación artística del grupo bogotano The Klaxon, que fue fundado oficialmente en el año 2000, con una mezcla de ska y reggae, y matices de diversos géneros como el bolero, la cumbia, murga, rock latino y la salsa, entre otros.

Esta versión de Desarme se realizará en el Parque El Danubio, ubicado entre la Transversal 3E y la Diagonal 56 sur.

La Organización Juvenil Círculos de Paz, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Casa Pastoral de los Hermanos de La Salle, invitan a los ciudadanos a que participen masivamente de esta actividad de paz, que se realizará desde las 2 de la tarde.