Ciencia y Tecnología

Amazon ‘Prime’ cambia su oferta para competir con Netflix

Amazon probará una alternativa de su servicio de reproducción de vídeos en Internet ‘Prime’, en una nueva posibilidad de competencia el proveedor de películas online, Netflix.

‘Prime’ tiene un costo anual de 79 dólares en Estados Unidos por los servicios de reproducción de vídeos online gratis y acceso a la biblioteca de préstamos del lector electrónico Kindle de la empresa Amazon. Esta ofrece ahora el servicio por 7,99 dólares al mes en su página de Internet. En total serían 95,88 dólares al año, pero esta tarifa se puede adquirir estrictamente de manera mensual.

La opción mensual se optó para ofrecer el mismo precio que vale la subscripción de video online de Neflix, que también cuesta 7,99 dólares al mes, pero no incluye los envíos gratis ni una biblioteca para lectores electrónicos. Otro rival, Hulu, también cobra el mismo precio al mes.

Un portavoz de Amazon dijo que la opción mensual de Prime es una prueba y no quiso hacer comentarios adicionales.

Netflix y Hulu ofrecen una mejor selección de video que Amazon, a pesar de que empresa está invirtiendo cientos de millones de dólares en la compra de más contenido de Hollywood y de los estudios de televisión.

«Nosotros vemos que el hecho de que Amazon continúe incorporando contenidos de cine y televisión a Prime añade más presión competitiva a los servicios de video online que ya existían», puntualizó Colin Sebastian, analista de R.W. Baird.

Según el analista, esta “opción mensual del Prime de Amazon coincide con la temporada de compras navideñas, dando a los compradores la opción de usar el servicio de navegación libre de dos días como un regalo sin compromiso anual”, apuntó.

Adicional a ello, Sebastian explicó que «uno de los riesgos para Amazon es que los clientes usen Prime durante sólo un mes para aprovechar la navegación libre para grandes compras, las pruebas podrían revelar que se trata de un mercado listo para precios alternativos y para servir como una nueva herramienta para adquirir clientes».

Escrito por: Juan Sebastián Obando