Bogotá

No cuadran las cuentas en TransMilenio: Personería de Bogotá

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, reveló un informe que habla de la diferencia entre los pasajeros que ingresan y salen al sistema Transmilenio.

Según una auditoría de la Personería, en este año salieron 2 millones 500 mil pasajeros más de los que ingresaron.

En cifras más concretas, en el mes de junio entraron, en promedio, 80 mil personas diariamente al sistema sin ser registradas, lo que en dinero equivale a más de $140 millones diarios, $3.640 millones al mes o, en total, más de 40 mil millones de pesos anuales que se dejan de percibir.

“Lo grave del asunto radica es que hace mas de cuatro meses no hay auditoria y a junio la diferencia fueron 2.500.000 pasajeros “, aseguró Cañón.

Así mismo, el ente de control indicó que hasta el momento Transmilenio se encuentra en proceso de contratación de una empresa que lleve a cabo las cuentas.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el sistema Transmilenio, la diferencia obedece a que efectivamente hay muchas personas que ingresan de manera gratuita, como funcionarios y personal de mantenimiento, pero el ente de control está en desacuerdo, pues las cifras no son menores.