Economía

En Funza construyen el centro logístico más grande del país

Terranum Corporativo, unidad de negocio del grupo Terranum, inicia la obra de ZOL, su primer proyecto para el desarrollo de operaciones logísticas, en Funza, Cundinamarca.

Con un área de 649.828 m2 y una inversión de 300 millones de dólares, éste se convertirá en uno de los proyectos logísticos más grandes e innovadores del país.

Este importante desarrollo del Grupo Terranum contará con 286.000 m2 de áreas arrendables, 261.000 m2 para bodegas, 100.000 m2 de zonas verdes, 30.000 m2 para servicios de apoyo y 25.000 m2 para oficinas/locales. Los espacios, pensados de acuerdo a las necesidades de las empresas que utilizan estos servicios, se destacarán por su diseño innovador y su tecnología.

El diseño de ZOL es considerado como de última generación por sus técnicas, materiales y diseños con tendencias sostenibles, que economizan el uso energético y minimizan el impacto en los ecosistemas. De igual forma, tiene un manejo de residuos sólidos y líquidos, a la altura de los centros de operaciones y logística internacionales.

La integración de los servicios de operación logística en este proyecto permitirá que las empresas disminuyan los costos de distribución a Bogotá, gracias al alcance de mercados estratégicos, espacios de integración logística, oportunidad de beneficios tributarios, ahorros en consumo de energía eléctrica y agua, servicios complementarios compartidos por su ubicación, en Funza.

Este desarrollo, además de convertirse en una alternativa para las industrias de Bogotá y la región, contribuirá al posicionamiento de Funza como zona de operación logística nacional, e impactará en el desarrollo económico y social del departamento, teniendo en cuenta que en su primera fase ha generado 400 empleos directos y 100 indirectos aproximadamente, y que una vez esté en operación generará entre 5.500 y 6.000 empleos.

Las empresas podrán encontrar instalaciones diseñadas de acuerdo a sus requerimientos con un sistema de seguridad perimetral, control de acceso vehicular y peatonal, áreas disponibles para el mantenimiento de los sistemas logísticos, infraestructura de comunicación y servicios de soporte para el personal que va a trabajar en esas áreas (alimentación, recreación, transporte interno, entre otros).

Elr proyecto se divide en tres grandes etapas.

– La primera etapa es la adecuación y el urbanismo de los terrenos, etapa que inició que viene ejecutándose desde en enero de 2012.

– La segunda etapa es la construcción de las instalaciones para los clientes con los que ya se tiene algún acuerdo, como es el caso de Suppla.

– La tercera etapa estará relacionada con la comercialización y construcción de los requerimientos de clientes posteriores o clientes ancla.

Los comentarios están cerrados.