Ciencia y Tecnología Internacional

Twitter tuvo intento de ataque y obligó a usuarios a cambiar contraseña

La red social Twitter manifestó que se han detectado intentos de terceros por acceder a cuentas de usuarios este jueves, para lo cual se obligo a los clientes a cambiar la contraseña.

La empresa señaló que “estamos comprometidos a mantener a Twitter como una comunidad segura y abierta. Como parte de ese compromiso, en casos en los que creemos que una cuenta ha sido comprometida, reseteamos la contraseña y enviamos un correo electrónico al propietario de la cuenta indicando lo que ha ocurrido junto con información sobre cómo crear una nueva contraseña. Esta es una parte rutinaria de nuestros procesos para proteger a nuestros usuarios”.

Por estos intentos de acceder a cuentas la organización “sin querer se resetearon las contraseñas de un mayor número de cuentas, más allá de aquellos que cree que se han sido comprometido. Nos disculpamos por cualquier inconveniente o confusión que esto pueda haber causado”, puntualizó.

Si con este mensaje es recibido al entrar a la red social: “Twitter cree que su cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web no asociado. Hemos borrado su contraseña para prevenir el acceso no autorizado”, su cuenta no estuvo amenaza por los piratas informáticos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el mensaje es auténtico de la red y usted debe proceder a cambiar la contraseña con toda confianza, pues esta es la respuesta de la red social a los intentos masivos de sistemas de ‘spam’ por apoderarse de cuentas para publicar en ellas sin autorización.

Se dio a conocer que la alerta fue recibida, especialmente por las cuentas verificadas o con una buena cantidad de seguidores. Los usuarios han demostrado su descontento, debido a que se utiliza un enlace para cambiar la contraseña, lo que alentaría a los ‘hackers’ a realizar ataques de ‘phishing’, un sistema que intenta adquirir información confidencial mediante trampas.

No es el primer intento de ataque a gran escala que ha sufrido la red social del pájaro azul, pues en el mes de junio pasado, el grupo informático LulzSec dijo haber accedido a más de 8 mil usuarios mediante TweetGif, que se usa para generar animaciones en la foto del perfil.