El Juzgado Segundo Ambulante Penal Municipal de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de seis supuestos integrantes de la banda criminal “La Cañada”, por su presunta participación en los homicidios de un oficial y dos patrulleros de la Policía Nacional.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional el 4 de noviembre último en una residencia del barrio Caicedo de Medellín, tras un tiroteo en el que perecieron el teniente Juan Jacobo Freite Zarta y los patrulleros Fredy Alexander Espinosa García y Diego Fabián Hernández Piso y también fue herido el agente Martín Alonzo García Tamayo.
En tal acción también murió un supuesto delincuente que no ha sido identificado y que portaba una pistola y una granada de fragmentación.
En la residencia donde se efectuaron las capturas las autoridades se incautaron de nueve fusiles, tres subametralladoras mini Uzi, una pistola, tres escopetas, tres silenciadores, una granada de fragmentación, dos radios de comunicación y 3 mil 900 cartuchos de diferente calibre.
Las audiencias preliminares, de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, contra alias El Gomelo se efectuaron en un centro hospitalario de la capital antioqueña donde se recupera de heridas por arma de fuego recibidas durante el enfrenamiento contra los uniformados.
Con la decisión fueron afectados: Juan Camilo Naranjo Martínez, alias Gomelo, jefe de la banda, Wilmer de Jesús Zapata Cardona, alias Mandi, Deimer Asprilla, alias Monin, Andrés Felipe Higuita Taborda, alias Andresito, Feider David Grajales y José Edilson Ossa Martínez, alias Edison, quienes fueron asegurados por los delitos de triple homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, violencia contra servidor público, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
Los comentarios están cerrados.