Nacional

Minvivienda y Findeter suscriben convenio para construcción de acueductos

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, firman un millonario convenio por valor de 382 mil 160 millones de pesos, para la construcción de acueductos y alcantarillados en el país.

Con este acuerdo, Findeter se compromete a prestar asistencia técnica y a administrar los recursos para la contratación de las obras e interventorías, correspondientes a proyectos de agua potable y saneamiento básico.

«Los recursos de este convenio corresponden a la adición presupuestal realizada al Ministerio de Vivienda para la vigencia 2012, estipulada en la Ley 1587 del 31 de octubre de este año, mediante la cual se efectúan unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal del año en curso», informó Vargas Lleras, quien manifestó que el acuerdo tiene una duración de un año.

El Ministro Vargas Lleras anunció que, a la fecha, hay 20 proyectos para un primer grupo de contratación, los cuales serán adjudicados a finales de diciembre de 2012.

«Estos son proyectos que cumplieron todos los requisitos para su respectiva viabilización. Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los entes territoriales que tienen proyectos con requerimientos, de tal forma que sean enviados al Ministerio a la mayor brevedad posible», solicitó el Ministro.