Radio Santa Fe lanza campaña contra el maltrato animal

noviembre 10, 2012 11:49 am

Radio Santa Fe se convierte en la voz de quienes no pueden hablar, para solicitar a las autoridades distritales terminar definitivamente con la industria salvaje del transporte de tracción animal.

Cerca de 3 mil caballos están siendo utilizados para actividades relacionadas con recolección de escombros y material reciclable, siendo víctimas de maltratos y descuidos, que en la mayoría de los casos, los llevan a la muerte.

Casos como el del equino que pereció, cansado y agonizante, sobre la calle 72 en pleno centro financiero de Bogotá, o el de aquel otro que fue maltratado por sus dueños cerca de la cárcel Modelo, son situaciones que deben dejar de registrarse.

Según cifras oficiales, de los animales que están en poder de los carretilleros, el 80 por ciento está en condiciones aceptables, un 15 por ciento están un poco enfermos y un 5 por ciento necesitan “sacrificio”.

En nombre de nuestros oyentes, quienes insistentemente han llamado para protestar en contra del flagelo que sufren estos animales, y a favor de los caballos, que en silencio padecen las inclemencias de sus maltratadores, Radio Santa Fe alza su voz para rechazar el maltrato animal.

Según el director de Radio Santa Fe, Jairo Pulgarín, cada hora se estará emitiendo un aparte del episodio que protagonizó el caballo blanco que fue golpeado al sur de la capital.

A partir del próximo martes 13 de noviembre se abrirán los micrófonos para que los ciudadanos puedan expresarse acerca de esta campaña.

¡Esto no puede continuar!

4 Respuesta sobre “Radio Santa Fe lanza campaña contra el maltrato animal”

  1. Annie en noviembre 11th, 2012 2:32 pm

    Tratamiento psicológico urgente para los que son más animales que los propios animales, porque resulta fácil imaginar un individuo con tanta capacidad de violencia y maltrato cobarde a un animal, qué será capaz de hacer a sus hijos, a su esposa, amigos, vecinos… Estos son los que asesinan y atentan contra la integridad física de otras personas por cualquier cosa insignificante, pues su naturaleza es la violencia, todo lo resuelven a golpes y sin medir las consecuencias.

  2. yolanda en noviembre 13th, 2012 3:46 pm

    agradezco de corazòn a radio santafé y a su director Jairo Pulgarìn por esta magnifica campaña en contra del maltrato animal y le pido que no descansemos hasta que el distrito acabe con este medio de transporte que es inhumano y si es cierto que hay 4000 personas que quieren adoptar un caballito no entiendo por que razon no empezamos con este proceso. Por favor no lo dejemos en el olvido como pasa siempre. Reaccionemos ya. Dios los bendiga.

  3. Luis Alfredo Robayo Guio en noviembre 16th, 2012 5:37 am

    Felicitaciones a Radio Santafe y los periodistas que tinen sensibilidad por la injusticia y el mal comportamiento ciudadano.

    Les propongo con el mayor respeto que toda campaña social debe hacerse para lograr cambios fundamentales en los ciudadanos.

    Cordialmente, Luis Alfredo Robayo, Mutualista Internacional.

  4. edgar castro en noviembre 16th, 2012 9:06 pm

    Con que moral defiende uno al ejercito de colombia cuando estos triple hijueputas matan un perro con esa sevicia ojala estos cuatro malparidos se pudran en elinfierno!