La Crónica Radio Santa Fé

Radio Santa Fe lanza campaña contra el maltrato animal

Radio Santa Fe se convierte en la voz de quienes no pueden hablar, para solicitar a las autoridades distritales terminar definitivamente con la industria salvaje del transporte de tracción animal.

Cerca de 3 mil caballos están siendo utilizados para actividades relacionadas con recolección de escombros y material reciclable, siendo víctimas de maltratos y descuidos, que en la mayoría de los casos, los llevan a la muerte.

Casos como el del equino que pereció, cansado y agonizante, sobre la calle 72 en pleno centro financiero de Bogotá, o el de aquel otro que fue maltratado por sus dueños cerca de la cárcel Modelo, son situaciones que deben dejar de registrarse.

Según cifras oficiales, de los animales que están en poder de los carretilleros, el 80 por ciento está en condiciones aceptables, un 15 por ciento están un poco enfermos y un 5 por ciento necesitan “sacrificio”.

En nombre de nuestros oyentes, quienes insistentemente han llamado para protestar en contra del flagelo que sufren estos animales, y a favor de los caballos, que en silencio padecen las inclemencias de sus maltratadores, Radio Santa Fe alza su voz para rechazar el maltrato animal.

Según el director de Radio Santa Fe, Jairo Pulgarín, cada hora se estará emitiendo un aparte del episodio que protagonizó el caballo blanco que fue golpeado al sur de la capital.

A partir del próximo martes 13 de noviembre se abrirán los micrófonos para que los ciudadanos puedan expresarse acerca de esta campaña.

¡Esto no puede continuar!

Los comentarios están cerrados.