Nacional Política

El paro judicial generará una crisis de confianza: MinDefensa

Tras 34 días de paro judicial, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón señaló que aunque la Fuerza Pública adelanta diariamente operativos contra grupos terroristas que terminan en capturas, se requiere que la justicia funcione de manera adecuada, ya que pueden terminar en una crisis de confianza ante la ciudadanía.

Pinzón precisó que a diario se desarrollan acciones militares en las que se da la captura de milicianos, integrantes de las Farc, paramilitares y delincuencia organizada, pero que estas no pueden legalizarse debido al cese de la Rama Judicial.

«El presidente de la república fue muy claro el fin de semana e insistió que la rama judicial cumpla con su deber, con sus obligaciones laborales y responsabilidades constitucionales , el país necesita que la justicia funcione, cada vez mas la Fuerza Publica captura a todo tipo de delincuentes de bandas crimimales, terroristas de las Farc. Miembros de redes de apoyo al terrorismo y delincuentes comunes, pero para que estas capturas funcionen se necesita que la Rama Judicial, no solo. Judicialice de manera adecuada, sino, tome las decisiones apropiadas», señaló este martes el Jefe de Cartera.

Juan Carlos Pinzón, advirtió que si no se arregla el paro judicial, se va a presentar una crisis de confianza ante la ciudadanía y el Estado, ya que la Fuerza Pública viene cumpliendo con su deber, sacrificando el bienestar físico de los uniformados y hasta su vida, mientras que el sector judicial con su paro esta afectando el trabajo que adelantan las Fuerzas Militares.