Nacional

Estado del tiempo hoy jueves 15 de noviembre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy jueves 15 de noviembre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana se prevé cielo nublado. Durante la tarde se esperan condiciones de cielo cubierto y lluvias en amplios sectores de la ciudad, las de mayor intensidad se presentarán en el Noroccidente y sectores de los cerros orientales. En la noche se presentará disminución de las lluvias y cielo parcialmente cubierto.

En la Región Andina, en la mañana se presentará cielo cubierto en gran parte de la Región; se presentarán lluvias entre ligeras y moderadas en Santander y Norte de Santander; de menor intensidad en el Eje cafetero y sectores de Tolima. En la tarde se estima en gran parte de la Región cielo cubierto y lluvias entre moderadas y fuertes en el Eje cafetero y Antioquia; en Nariño se esperan de carácter ligero, al igual que en el Oriente del Tolima. Fortalecimiento de la nubosidad finalizando la tarde manteniendo las lluvias en Antioquia Norte y Occidente de Cundinamarca que se extenderán hasta la noche; además se estiman lluvias de menor intensidad en Norte de Santander, Santander, sectores de Boyacá, Norte de Tolima y sectores de montaña de Huila.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, durante gran parte de la jornada se estiman condiciones de nubosidad variable con predominio de tiempo seco.

En la Región Caribe, en la mañana, cielo parcialmente nublado y lluvias en sectores de Sur de Bolívar, Sur de Cesar y sectores de Magdalena y Córdoba. En horas de la tarde se estiman lluvias entre moderadas y fuertes en Córdoba, Sucre, Sur de Bolívar y de menor intensidad en la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena y Atlántico. A lo largo de la noche se espera disminución de las precipitaciones en gran parte de la Región.

En la Región Pacífica, durante la jornada se esperan lluvias en amplios sectores de la región las más fuertes en la mañana y en horas de la tarde en Chocó; se esperan de menor intensidad en Valle y Cauca.

En la Orinoquía, durante la mañana se estima cielo parcialmente cubierto y predominio de tiempo seco. Se espera en horas de la tarde cielo cubierto; incremento de la nubosidad finalizando la tarde, lo cual generará lluvias entre ligeras y moderadas en amplios sectores de Vichada, Meta y sectores del Sur de Casanare. En la noche se estima permanezca la condición de cielo cubierto y disminución de las precipitaciones en los sectores mencionados y se registren lluvias entre ligeras y moderadas en el piedemonte llanero.

En la Región Amazónica, durante la mañana se estiman condiciones de cielo parcialmente nublado con tiempo seco. En horas de la tarde se estiman las lluvias mas intensas en Vaupés y Guainía; en sectores de Guaviare, Occidente de Putumayo, Occidente de Caquetá y sectores del Amazonas se prevén lluvias ligeras. Hacia la noche se espera disminución de la nubosidad y de las precipitaciones.