Bogotá

Distrito ubicará ventas informales en zonas especiales durante Navidad

Ante la preocupación de los vendedores informales por sus expectativas de ventas en navidad, la Secretaría Distrital de Gobierno dio un parte de tranquilidad y se comprometió a concertar en mesas de trabajo las alternativas y lugares para que puedan ejercer su actividad ordenada y reguladamente.

En reunión con representantes del gremio de los vendedores informales, el Subsecretario de Convivencia y Seguridad, Édgar Ardila Amaya, les manifestó que “la Administración Distrital está resolviendo el problema buscando zonas y escenarios viables para las actividades de venta informal con un mínimo de afectación del espacio público”.

En relación con las ventas informales en Bogotá, Ardila Amaya, indicó que “la Administración gestiona de manera dinámica acciones y acuerdos para formalizar la actividad de los vendedores ambulantes y para que organicen todo su potencial emprendedor”.

Así mismo, manifestó que la herramienta más importante del Distrito en este proceso será el Instituto para la Economía Social, IPES, que en manos de su director, Jorge Pulecio, hará énfasis en el apoyo de iniciativas de los trabajadores de la economía popular.

El Distrito se reunirá nuevamente con los representantes de los vendedores ambulantes el 21 de noviembre para establecer los sitios donde podrán ejercer su actividad.

Los comentarios están cerrados.