Cultura

En Bogotá, jornada de reencuentro por los niños perdidos de Armero

Hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de noviembre, la Plaza de Bolívar es el escenario del lanzamiento de la campaña ¿Y mi amigo dónde está?, que tiene como objetivo que los niños que fueron adoptados después de la tragedia de Armero se reencuentren con sus familias.

Después de la tragedia que se presentó en Armero en 1985 muchos niños fueron dados en adopción, y durante muchos años sus padres biológicos se han puesto en la tarea de buscarlos. Por esta razón la Fundación Armando Armero adelanta esta iniciativa que permita hacer realidad estos reencuentros.

La jornada cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, que además de aplaudir la jornada de reencuentro hacen un llamado de prevención a la ciudadanía para que sepan cómo actuar ante cualquier emergencia.

Durante el evento se mostrarán varias historias de los niños que fueron adoptados como forma de sensibilización a lo sucedido hace 27 años con estas familias.

El símbolo de la campaña será un muñeco que se hace la pregunta ¿Y mi amigo dónde está?, representando la búsqueda de esos niños que se separaron de sus familias después de la tragedia.