Bogotá Noticia Extraordinaria

Petro implementará buses eléctricos para desincentivar uso del carro en Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció hoy que dentro del modelo de operación del Sistema Integrado de Transporte, SITP, se implementará la circulación de buses eléctricos, que incentiven en los estratos más altos, el desuso del carro particular.

“El SITP es un mejoramiento en transporte, una filosofía que tenemos que volver práctica. Nosotros tenemos una calidad de vida difícil, comparándonos con otras ciudades de América Latina” indicó el mandatario capitalino.

Para el Alcalde, la primera formula que permitiría mejorar la calidad de vida en Bogotá es “usar menos el carro”, y considerando que son los estratos más altos los que utilizan el carro diariamente, Petro informó que “vamos a poner una flota de buses eléctricos, expresos, para que los señores y señoras del automovil se bajen del carro”,

Estos buses circularían en sectores de estrato 5 y 6, su tarifa sería levemente mayor a la que se maneja habitualmente y una parte de ella iría a subsidiar la de los menos favorecidos de la capital.

“Para aumentar nuestra calidad de vida no necesitamos billones, no necesitamos el Concejo de la ciudad, no necesitamos pensar en grandes tecnologías, simplemente necesitamos que un señor deje de usar el carro”, sentenció el burgomaestre.

Los comentarios están cerrados.