Judicial Narcotráfico

El ‘Loco Barrera’ será recluido en La Picaleña de Ibagué

La cárcel La Picaleña de Ibagué será el lugar de reclusión del narcotraficante Daniel Barrera, alias ‘El Loco’ Barrera, una vez este sea entregado al Inpec. Este será acompañado por Jorge Milton Cifuentes alias ‘J. J.’, quien también será recluido en este bloque de alta seguridad.

Barrera permanecerá en el noveno nivel del nuevo pabellón de alta seguridad que fue habilitado por el Inpec para delincuentes de alto perfil.

Según el director encargado del Inpec, coronel de la Policía Pompy Pinzón, la cárcel cuenta con una guardia seleccionada pues «el régimen y control va a ser estricto y no se le va a permitir ningún tipo de beneficio».

El pabellón en el que estarán recluidos estos narcotraficantes, está diseñado para la reclusión de 100 personas. Allí existen 36 cámaras de video conectadas a un circuito cerrado de televisión que están controladas desde Bogotá.

El perímetro tendrá controles en los cuales el personal administrativo no autorizado tendrá acceso restringido. Los encargados de la seguridad de este penal recibieron capacitación en Estados Unidos en el manejo de internos de alta peligrosidad.

Las celdas en las que permanecerán ‘El Loco’ Barrera y alias ‘J. J.’ cuentan con una cama en concreto con un colchón, además de baño en acero inoxidable y lavamanos.

Existirá un programa computarizado que controlará las visitas y se estableció que el visitante deberá registrarse con tres meses de anticipación. La señal proveniente de los teléfonos móviles quedará restringida en el mes de diciembre de acuerdo con un plan denominado ‘Cerrojo’ diseñado por el Inpec.

El pabellón cuenta también con un área para comedor, aulas para actividades y una zona para tomar una hora de sol. ‘El Loco’ Barrera no tendrá contacto con los demás internos. En la actualidad el centro penitenciario alberga alrededor de 5.000 presos.

Se tiene presupuestado para la próxima semana, se espera la llegada a la cárcel de Picaleña de Daniel Barrera, cuyo ingreso al penal lo hará por vía aérea por razones de seguridad.

Escrito por: Juan Sebastián Obando

Los comentarios están cerrados.