Bogotá Judicial

Cayeron apartamenteros que se hacían pasar por agentes de policía

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de seis sujetos quienes integraban una peligrosa banda de apartamenteros, que actuaban principalmente en las localidades de Suba y Engativá, simulando ser empleados judiciales o miembros de la policía.

Según las autoridades, esta banda conocida como «Los Compa» operaban suplantando funcionarios públicos, por lo general integrantes de la Policía, y llegaban a las viviendas simulando un procedimiento y posteriormente intimidando a sus víctimas con armas de fuego.

Entre los capturados, que están entre los 20 y los 50 años de edad, se encuentran padre e hijo quienes desde tiempo atrás cometían hurto a residencia y otros delitos por los que cuentan con antecedentes e incluso, uno de ellos fue condenado por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Según la Policía, con esta captura se logra un importante avance en las investigaciones que se llevan a cabo por este delito en los sectores de Suba y Engativá.

Los sujetos fueron judicializados por los delitos de Hurto calificado y agravado, Porte ilegal de armas de fuego y porte de prensa de uso privativo de la fuerza pública.