Deportes

La Fórmula 1 se define a ritmo de Samba

La Fórmula Uno lleva el duelo por el campeonato entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso a la última carrera de la temporada en Sao Paulo el próximo fin de semana.

La competencia tiene como próximo destino el Autodromo Jose Carlos Pace en Brasil después de que ambos terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la carrera del pasado domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, ganada por Lewis Hamilton, de McLaren.

El alemán de la escudería Red Bull, podría haber asegurado su tercer título en línea con un triunfo y una actuación negativa de Alonso, pero Vettel no tiene garantizado nada aún. Al terminar en segundo lugar, Vettel al menos aumentó en tres puntos su ventaja sobre el español y ahora aventaja por 13 con rumbo a Sudamérica con una oportunidad de hacer historia y celebrar al ritmo de la samba en Sao Paulo.

Si el alemán de 25 años consigue otro campeonato, se sumará a los campeones Michael Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio como los únicos pilotos en ganar tres títulos seguidos.

Vettel manifestó que «hemos sido muy veloces en Brasil durante el último par de años, por lo que estamos muy ansiosos», quien gano en Interlagos en el años 2010 y terminó en segundo lugar el año pasado. Además apuntó que » hemos incrementado nuestra ventaja en el campeonato hoy, por lo que creo que estamos en una posición inmejorable».

Alonso explicó que sus posibilidades de alcanzar a Sebastian Vettel «son pocas pero no imposibles». El español de 31 años ganó el título en 2005 y 2006. Alonso ha terminado en segundo lugar en Brasil dos ocasiones pero nunca ha ganado en ese país.