
La Secretaría de Gobierno sirvió como facilitadora en la negociación entre representantes de Taxi Imperial y los sindicatos del gremio de taxistas, que permitió levantar la huelga de hambre que algunos de ellos realizaban en el aeropuerto Eldorado desde el pasado miércoles.
De acuerdo con Edgar Ardila Amaya, Subsecretario de Convivencia y Seguridad, “las partes quedaron mutuamente satisfechas. De 10 puntos se logró acuerdo sobre 4 y se convocó una reunión para la próxima semana y terminar los que quedan pendientes. Así se confirma que todos los conflictos pueden ser tramitados mediante un diálogo sincero y constructivo”.
Los acuerdos que se lograron son:
Se levanta la obligatoriedad para que los taxistas afiliados adquieran vehículos de una determinada marca, las especificaciones de los vehículos estarán sujetas a las decisiones que tomen las autoridades competentes.
Se levanta la exigencia, por parte de taxi Imperial, para que los taxistas adquieran obligatoriamente una tableta digital para los servicios de comunicación, podrá ser a título de compra o alquiler de manera voluntaria.
La tarifa de parqueo cobrada por Taxi Imperial, por servicio de espera entre carreras, podrá ser pagada por los taxistas diaria, semanal o quincenalmente, o en viajes, entre otras posibilidades sugeridas por los taxistas.
Los representantes de la junta directiva de Sintaxdorado se comprometen a no continuar encadenados al parqueadero del Aeropuerto y los directivos de Taxi Imperial se comprometen a dejarlos trabajar en la zona.
Finalmente, los taxistas acordaron una próxima reunión el miércoles 28 de noviembre, con el fin de terminar la negociación.
