Nacional

Las Farc dicen una cosa y hacen otra: MinDefensa

El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, pidió a las Farc que demuestren con hechos su real interés de reintegrarse a la vida en la comunidad de nuestro país.

“Lo que he dicho es que ojalá cumplan sus promesas pero para siempre, que lo mejor que pueden hacer es que aceleren el paso a esas negociaciones a ver si dejan de hacer lo que han hecho en los últimos 50 años, porque hay mentiras sistemáticas de esa organización todo el tiempo, se ha comprobado que dicen una cosa y hacen otra”, señaló el Ministro Pinzón.

El alto funcionario reiteró la instrucción a la Fuerza Pública de cumplir su obligación y compromiso constitucional de perseguir a todos los criminales, llevarlos a la justicia y brindar seguridad en todo el territorio nacional.

Finalmente el ministro Pinzón aseguró que esas organizaciones lo que hacen es sembrar explosivos, atentar contra los ciudadanos y reiteró que la Fuerza Pública lo que si tiene el deber es perseguir a quienes hayan cometido crímenes y delitos.

“Hay que ver como en Cauca lanzaron unos cilindros desde unos camiones con productos agrícolas a unas casa de civiles o como han tumbado torres para dejar sin luz a los más pobres del país”, concluyó el jefe de la cartera de Defensa.