Nacional

Más de un millón de niños y adolescentes trabajan en Colombia: MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, señaló que se debe analizar con detenimiento los resultados de la erradicación del trabajo infantil, ya que los esfuerzos hechos no logran remediar esta problemática que afecta a 1 millón 700 mil menores en el país.

“Tenemos que aprender de lo que se ha hecho hasta ahora, pero la realidad es que no han bajado las cifras de niños y adolescentes que están trabajando en el país. En la calle sigue trabajando un número inaceptable de niños, y es labor del Gobierno trabajar en ello», dijo Pardo.

En la actualidad, en Colombia hay más de 1 millón 700 mil niños y adolescentes que trabajan, de ellos 800 mil se ocupan en labores de hogar que no está permitidas.

El Ministro del Trabajo advirtió que en 2013 será prioridad de la cartera laboral promover y consolidar políticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los niños.

“Colombia no puede permitir que el trabajo infantil se vuelva un hecho común, no podemos acostumbrarnos a que nuestras niñas, niños y adolescentes pierdan los espacios que le corresponde con la educación, el juego y el descanso. No podemos permitir que se trunquen sus oportunidades de desarrollo y de acceso a trabajos decentes”, aseguró el jefe de la cartera.

Las declaraciones fueron emitidas durante la instalación del Foro sobre Trabajo Infantil y la Política en Colombia -práctica y las lecciones aprendidas en 2012-, organizado por el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo, (OIT).