Judicial

Autoridades incautan whisky de contrabando en Norte de Santander

En las últimas horas las autoridades lograron incautar un cargamento de whisky de contrabando avaluado en más de 16 millones de pesos y el cual era transportado dentro de un camión con cajas de aguacate.

Este operativo fue adelantado por efectivos de tránsito a través de un puesto de control ubicado en la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en el sector conocido como Pirulay, cuando fue requerido un camión de servicio público, el cual transportaba carbón y aguacates.

Este automotor estaba siendo conducido por un hombre de 42 años de edad, natural y residente en Cúcuta, en el cual los uniformados hallaron escondidas dentro de una caleta adecuada en el interior de un cargamento de aguacates 264 botellas de whisky de diferentes marcas al parecer de contrabando.

Según el comandante de la Policía en Norte de Santander coronel Eliecer Camacho Jiménez, “para ocultar el licor presuntamente ilegal se utilizó un ingenioso sistema de encapsulado con cajas de cartón y bolsas plásticas que escondía el producto y encima y a los costados, el vehículo fue cargado con aguacates, el cual si cumplía con los requisitos para su transporte en el país y tapaban completamente la mercancía”.

El licor incautado del cual no se presentó documentación que acreditara su legalidad o procedencia, fue dejado a disposición de la oficina de Rentas Departamentales de Pamplona.