Bogotá Ciudad Bolívar Kennedy

Denuncian desaparición de otro líder comunal

Imagen de archivo

Desde el pasado 19 de octubre permanece desaparecido el presidente de la Junta de Acción Comunal de Pastranita I Sector en la Localidad de Kennedy, Nemesio Bautista. Con él son ya dos los dirigentes en esta situación, el otro es Luis Coronado, del barrio Bella Flor, de quien no se sabe nada desde el 17 de julio del presente año.

Escuchar el audio

En lo que va corrido del año van seis líderes asesinados y 30 amenazados de acuerdo con el Instituto distrital de Acción comunal IDPAC y en la localidad de Santa Fe hay una lideresa en cuidados intensivos como consecuencia de un ataque.

La Directora General del IDPAC, Aura Deissy Ruíz Alzate, hizo un nuevo llamado a poner fin a todo acto de violencia en la ciudad, y pidió a las autoridades, no dejar estos crímenes en la impunidad. Pidió respetar la vida de los comunales, en su ejercicio social de defensa a la comunidad barrial.

Está próxima a realizarse una reunión especial encabezada por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Policía Metropolitana, el IDPAC, la Federación Comunal de la ciudad, y el Ministerio del Interior, para decidir medidas especiales de protección a los y las dirigentes comunales, frente a este panorama de ataques, amenazas e intimidaciones.

Para el próximo 16 de diciembre se está anunciando el carnaval por la vida, por la paz y la reconciliación, a propósito de el inicio de la novena de aguinaldo, comenzando por el sector del Paraiso en la Localidad de Ciudad Bolivar, segun José Cuesta subdirector del IDPAC.