En desarrollo de una operación conjunta entre Ejército y la Armada Nacional, fueron incautados en las últimas horas 391 kilos de cocaína, además se registró la captura de un hombre, en área del municipio de Palomino, La Guajira.
De acuerdo con las autoridades, la operación inició a 35 millas náuticas de Riohacha, donde unidades de la Armada Nacional realizaron la interdicción marítima de una lancha construida en fibra de vidrio de aproximadamente 13 metros de largo y que era impulsada por tres motores de 200 caballos de fuerza.
Los tripulantes de la lancha al notar la presencia de los uniformados intentaron escapar, emplayando la embarcación. De inmediato la Armada Nacional estableció comunicación con tropas del Ejército Nacional pertenecientes a los batallones “Cartagena” y de “Alta Montaña No. 6” quienes se desplazaron hasta el sitio donde hallaron la lancha y en su interior 16 bultos que al parecen correspondían a cocaína.
En la acción militar adelantada en tierra, las tropas del Ejército dieron captura en flagrancia a un individuo y además encontraron dos equipos de comunicaciones y elementos de navegación que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar el respectivo proceso de judicialización.
La droga fue trasladada a las instalaciones del batallón Cartagena donde personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.
De acuerdo a las informaciones iniciales se pudo establecer que este cargamento tenía como destino Centroamérica, donde su costo puede alcanzar los diez millones de dólares.