Cultura

Más de 100 artistas plásticos se tomarán las calles de Medellín

Serán más de 100 los artistas que se tomarán las calles de Medellín en Viarte 2012, evento que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Vía al Carretero (Calle de la buena mesa) en el barrio Manila – El Poblado, busca convertirse en una de las plataformas más importante de la ciudad y el país para la exposición e impulso de los artistas nuevos y los ya consolidados.

La variada programación que ofrecerá Viarte lo harán el punto de encuentro por excelencia. La oferta incluye exhibición de pinturas y esculturas; tarimas con variadas presentaciones musicales, de humor y danza; talleres de arte, agenda académica, muestra gastronómica, y actividades para grandes y chicos. Un espacio para visitar en familia.

En su segunda edición, Viarte contará con la exhibición de obras de arte de los maestros Alonso Carvajal, Rocard Mo, Pascual Ruiz, Belarmino Miranda, Juan Vasco, María Isabel Gonzalez, Beiba Gómez, entre otros. Y la participación en tarima de la Orquesta filarmónica de la Universidad de Antioquia, Los cantores de la copla, La corporación Danza Dúo, el grupo Two Humor, El gran David, etc.

Viarte, que es organizado por Remart – Red de Mujeres Artistas de Medellín, operado por Arte Único Galería y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, será de entrada libre y tendrá miles de sorpresas para todos sus visitantes. Una de ellas, será el sorteo de una obra de arte del maestro Raúl Toro, quien además estará exhibiendo sus pinturas en el evento.

Viarte 2012 rendirá un homenaje a dos grandes baluartes de la cultura en la ciudad, los maestros Leonel Estrada y Dora Ramírez.

El maestro Leonel Estrada será homenajeado por su incalculable aporte a la cultura de la ciudad y a su trabajo como pintor, escultor, curador, escritor y poeta. Y la maestra Dora Ramírez por su parte, le será reconocido su incansable trabajo como mujer artista destacada en la pintura y en el baile.