Ciencia y Tecnología

Ubisoft pide a Microsoft y Sony una nueva generación de consolas

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, cree que la actual generación de consolas ya ha sido demasiado larga y ha hecho un llamado para que las compañías Sony y Microsoft saquen sus nuevas consolas.

El ejecutivo ha explicado que “la transición ya ha sido demasiado larga» y agregó que, “necesitamos nuevas consolas y al final de un ciclo, el mercado generalmente decae porque hay menos licencias nuevas, es algo que daña la industria un poco. Espero que la próxima vez lleguen más pronto”.

Guillemot ha manifestado que los creadores de contenido prefieren “tomar nuevos riesgos durante las transiciones, aunque cuando una consola empieza a envejecer, las nuevas licencias no venden aunque sean buenas”. El director de Ubisoft ha afirmado que las compañías prefieren no tomar esos riesgos.

Y agregó que “la innovación es bienvenida porque los jugadores habituales quieren cosas nuevas, sin embargo el mercado casual está interesado en tener la misma experiencia”. Para Ubisoft, la innovación tiene que existir en los primeros años de una nueva consola.

Yves Guillemot ha asegurado que con las nuevas consolas, al menos su compañía, desarrollará un menor número de juegos, “pero estos serán más grandes y estarán expandidos en un mayor número de plataformas, incluyendo los teléfonos móviles y tabletas”.

La industria de los videos juegos ha estado acostumbrada a ciclos que duren aproximadamente cinco años y la de Microsoft, Xbox 360, acaba de cumplir su séptimo aniversario, mientras que el Play Station 3 y el Nintendo Wii ya cumplieron 6 años en el mercado.