Nacional

Inauguran dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Nariño

La Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, llegó este lunes a los municipios de Ipiales y Chachagüí, en el departamento de Nariño, para inaugurar dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que hacen parte de la estrategia ‘De Cero a Siempre’.

«Es emocionante llegar a un lugar como éste, donde se les nota a los niños y a las niñas la felicidad. Por eso para el Gobierno Nacional es muy satisfactorio hacer entrega de una obra como ésta, que fue hecha gracias al esfuerzo de todos», dijo la Esposa del Mandatario.

En Ipiales fue inaugurado el CDI ‘Carrusel de Nubes Verdes’, que tuvo una inversión de 2 mil 300 millones de pesos. Este centro tiene un área construida de 1.300 metros cuadrados y alcanza una cobertura de 240 niños y niñas y 20 madres comunitarias.

«Este es uno de los 70 CDI que hemos inaugurado en estos dos años y 4 meses de gobierno, con el aporte del ICBF, el Ministerio de Educación y de todas las autoridades locales que se han comprometido con esta causa. Esperamos seguir entregando muchos más de estos centros, porque sabemos que es la forma de cumplirle a nuestra primera infancia», explicó Doña María Clemencia.

De igual manera, se abrió el CDI ‘Hogar Múltiple’ en el municipio de Chachagüí. El proyecto cuenta con 6 aulas, 2 baterías de baños infantiles, sala cuna, zona de servicios, patio de recreo u zona de juego. La inversión fue de 1.168.200.295 pesos.

«Las sonrisas de estos niños y niñas me comprometen, como esposa de Juan Manuel Santos, a seguir trabajando por la primera infancia, porque estos niños y niñas que están aquí no son nuestro futuro, son nuestro presente», concluyó la señora Rodríguez de Santos.

Las dos obras fueron realizadas gracias a los aportes del Ministerio de Educación, el Icbf, el Conpes 115, la gobernación de Nariño y las alcaldías municipales.