Bogotá

Concejo de Medellín expresó respaldo al alcalde Gustavo Petro

La totalidad del Concejo Municipal de Medellín manifestó su respaldo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en su propósito de fortalecer lo público y el respeto a la autonomía de las entidades territoriales.

En carta enviada a Petro con la firma de los 21 concejales, los cabildantes de la capital antioqueña expresan su respaldo a Petro en el manejo de las basuras y manifiestan que en su ciudad una empresa pública, aún frente a intereses irresponsables de algunos particulares, ha logrado un ejemplar grado de responsabilidad social.

El texto de la misiva enviada por el Concejo de Medellín es el siguiente:

“Los suscritos concejales del Municipio de Medellín expresamos nuestro respaldo frente al propósito del Distrito de democratizar el manejo y disposición final de los residuos sólidos en la capital, desde la perspectiva del fortalecimiento de lo público como garantía del interés general de la ciudadanía.

En la ciudad de Medellín contamos con un exitoso modelo de manejo de los residuos sólidos. Empresas Varias de Medellín, de carácter público y con ejemplar grado de responsabilidad social, ofrece testimonio de una acertada política de primacía del interés general. Hemos tenido dificultades, como en todo proceso de esta clase, y enfrentamos intereses irresponsables de algunos particulares que han pretendido ingresar en esta actividad con propósitos distintos a los de una debida prestación del servicio bajo unas justas condiciones de participación, no obstante, continuamos garantizado una excelente prestación del servicio sin perturbar ningún otro interés legítimo.

Deseamos éxito en la implementación de esta política en el Distrito, por el bien tanto de la empresa pública, como de los recicladores que deben seguir siendo partícipes activos del proceso, y de todos los usuarios del servicio, en un contexto de respeto por la autonomía constitucional propia de las entidades territoriales”.

Los comentarios están cerrados.