Bogotá

EAAB anuncia rebaja en la tarifa de aseo para estratos 1, 2, y 3

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, anunció que desde el mes de enero del próximo año empezará a regir una rebaja que operara para los estratos 1, 2, y 3 de la capital.

Según Bravo, esta será la primera consecuencia de la decisión que tomó la Alcaldía de asumir la prestación del servicio de aseo desde el 18 de diciembre, con el objetivo de cumplir una sentencia de la Corte Constitucional que obliga a la Administración a vincular a la población recicladora.

El Gerente de la Empresa de Acueducto no reveló de cuánto sería la rebaja, y descartó, que este descuento aplique a los estratos 4, 5 y 6, pues manifestó que por ahora «no habrá rebaja de tarifas, por lo pronto, para toda la ciudad».

También puntualizó que los recursos para sostener este descuento, vendrán de la misma tarifa que pagarán los usuarios, bajo el nuevo esquema que será controlado por el Acueducto.

Este anuncio se dio a conocer durante un foro sobre el río Bogotá, que se lleva a cabo en la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Los comentarios están cerrados.