Cundinamarca

330 familias de Pacho y Simijaca recibirán viviendas gratis

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dio inicio a la construcción de 330 viviendas en los municipios de Pacho y Simijaca, que serán entregadas a las familias más pobres.

En Pacho, Vargas Lleras dio inicio formal al desarrollo de 150 casas ciento por ciento subsidiadas, en medio de una fiesta popular y los aplausos de la comunidad reunida en el barrio La Palmita.

“El proyecto de vivienda de interés prioritario La Palmita lo construirá Colsubsidio, Caja de Compensación Familiar que se encuentra en la actualidad ejecutando 8 proyectos de vivienda en el departamento”, dijo Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el alcalde de Pacho, Edwin Ariel Ortiz y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.

Al referirse a los recursos destinados por el Gobierno Nacional para estas viviendas, que beneficiarán a 150 familias del municipio que viven en situación de pobreza extrema, Vargas Lleras señaló que el Ministerio de Vivienda aportará, para cada casa, 64 salarios mínimos mensuales legales vigentes y el municipio 6. La inversión total en este proyecto es de 5 mil 950 millones de pesos.

Luego de poner la primera piedra en el municipio de Pacho, el Ministro de Vivienda se desplazó hasta Simijaca, en donde también fue recibido por los habitantes en medio de vivas y pancartas alusivas a su gestión. Hasta allí llegó para dar la buena nueva del comienzo de la construcción de 180 viviendas gratis más, que serán desarrolladas por Colsubsidio en la Urbanización Sicuara.

“Las viviendas que se edificarán en Simijaca tienen un área de 48 metros cuadrados y contarán con más de 5 mil metros cuadrados de zonas verdes. En estas casas invertiremos 7 mil 140 millones de pesos, bajo las mismas condiciones que en el municipio de Pacho”, explicó Vargas Lleras, quien agregó que con la construcción de estos dos proyectos se generarán cerca de 500 empleos entre directos e indirectos.

Tras su visita a Simijaca, municipio localizado en el norte del departamento y en el Occidente del Valle de Ubaté, el Ministro de Vivienda emprendió camino hacia Nemocón y Soacha, en donde, en horas de la tarde, también pondrá en marcha la construcción de más viviendas gratis para familias pobres de Cundinamarca.