Nacional

Inauguran dos ‘escuelas para retornar’ con capacidad para 45 estudiantes

El 29 y el 30 de noviembre la Armada Nacional inaugurará dos nuevas “Escuelas para Retornar”, que estarán ubicadas en las Veredas El Floral y Las Brisas de los municipios de El Carmen de Bolívar y San Juan de Nepomuceno respectivamente.

Los planteles educativos son estructuras que cuentan con 120 metros cuadrados y en cada una de ellas pueden recibir clases 45 estudiantes.

Las escuelas fueron construidas gracias a la unión y trabajo mancomunado de la Armada Nacional, con el programa estatal “Colombia Responde” e instituciones como Acción Social Naval, Sociedad Portuaria de Cartagena, Aguas de Cartagena, Argos, y Cotecmar. Esta última se sumó a la causa construyendo y dotando en cada una de las escuelas, un parque con elementos para la recreación de los menores como columpios, argollas, resbaladeros, entre otros.

Las dos escuelas se suman a la inaugurada el pasado 22 de junio en la vereda de Guamanga perteneciente al corregimiento de la Cansona en el Carmen de Bolívar, donde se ven beneficiados más de 50 niños de primaria.

El Proyecto de las Escuelas para Retornar en los Montes de María busca que no sólo los niños regresen a las aulas de clases en un lugar digno, sino que los campesinos tengan un motivo más para quedarse en sus tierras.

Para los primeros meses del próximo año la institución espera tener listas dos escuelas más en las veredas del Totumo y Arroyito, para un total de cinco Escuelas para Retornar en la región de los Montes de María, en menos de un año.

En la inauguración de estos dos nuevos planteles, harán presencia el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Cesar Augusto Narváez Arciniegas, habitantes de las comunidades beneficiadas, autoridades civiles y de policía, tanto del departamento como de los municipios de El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno, representantes de las firmas que ayudaron en la construcción de las escuelas así como de “Colombia Responde”.