Política

Esta Reforma Tributaria no tiene ánimo fiscalista: Minhacienda

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseveró que por primera vez en 20 años en el país se presenta una Reforma Tributaria sin ánimo fiscalista.

Cárdenas destacó la enorme fortuna del Gobierno Nacional y el Congreso de la República de poder pensar en proponer una Reforma Tributaria que no busca recaudar, sino generar empleo y equidad.

“Por primera vez en 20 años en nuestro país, se presenta una Reforma Tributaria que no tiene ningún propósito diferente al de reducir la desigualdad en Colombia y aumentar la generación de empleo, no tiene propósito de aumentar los ingresos tributarios de la Nación”, dijo el Ministro de Hacienda.

El funcionario afirmó que es una oportunidad histórica que tiene este Congreso en dar un cambio radical para el país, que lo guíe hacia el desarrollo.

En su intervención el Ministro Cárdenas destacó la importancia de producir una Reforma Tributaria de la que no solo nos sintamos orgullosos actuando en bien de nuestra patria, sino una Reforma Tributaria que con el tiempo será apreciada como un cambio que le permita al país doblegar la desigualdad y la falta de oportunidades laborales en un sector moderno y formal.

“Lo decía un antecesor mío en un foro público hace pocas semanas, el doctor Guillermo Perry es la Reforma tributaria más importante que se ha presentado en Colombia en los ultimo 20 años y porque lo decimos, por que es una Reforma que busca ante todo avanzar hacia el desarrollo de Colombia es un país que va bien en materia económica” indicó el titular de la cartera de Crédito Público.

Finalmente hizo un reconocimiento público a los estudiantes del Sena, gremios, sindicatos y congresistas, por el debate que en diferentes escenarios se ha realizado sobre la Reforma de cara al país.