Deportes

Messi, Cristiano e Iniesta se disputarán el Balón de Oro 2012

El argentino Leo Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (FC Barcelona) son los tres futbolistas que se disputarán el Balón de Oro 2012, que se entregará el próximo 7 de enero, según anunció este jueves la FIFA en una conferencia de prensa celebrada en Sao Paulo (Brasil).

Por su parte, Johan Cruyff, Marco van Basten, Michel Platini y Messi son los cuatro únicos jugadores que han levantado en tres ocasiones el Balón de Oro, por lo que el argentino podría hacer historia y convertirse en el primer futbolista que logra acumular cuatro, haciéndolo además con tan solo 25 años.

Los finalistas fueron elegidos mediante el voto de los capitanes de las selecciones nacionales de todo el mundo, entrenadores y periodistas, que surgen de la preselección de 23 jugadores anunciada en octubre pasado.

Entre los preseleccionados figuraban dos argentinos, siete españoles, tres italianos, dos alemanes, dos marfileños, un francés, un portugués, un colombiano, un sueco, un brasileño, un inglés y un holandés.

La lista de los precandidatos:

Sergio Agüero (Argentina)
Xavi Alonso (España)
Mario Balotelli (Italia)
Karim Benzema (Francia)
Gianluigi Buffon (Italia)
Sergio Busquets (España)
Iker Casillas (España)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Didier Drogba (Costa de Marfil)
Radamel Falcao García (Colombia)
Xavi Hernández (España)
Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
Andrés Iniesta (España)
Lionel Messi (Argentina)
Manuel Neuer (Alemania)
Neymar (Brasil)
Mesut Özil (Alemania)
Gerard Piqué (España)
Andrea Pirlo (Italia)
Sergio Ramos (España)
Wayne Rooney (Inglaterra)
Yaya Touré (Costa de Marfil)
Robin Van Persie (Holanda)