Cundinamarca

Cundinamarca lanzó plan piloto para reducir la accidentalidad víal

El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, destacó la importancia que tiene el programa piloto de Cuadrantes que ha iniciado la Policía Nacional, para reducir las cifras de accidentes en 20% en el departamento.

Así mismo, el mandatario seccional destacó la necesidad de que la concesión vial Bogotá-Girardot, construya los seis puente peatonales definidos para el sector de la autopista sur en el municipio de Soacha.

“Se ha escogido el corredor de la autopista sur porque es donde más accidentalidad ha habido. Es fundamental que se cumpla con la normatividad de señalización y demarcación vial, porque por falta de señalización también se da un número importante de accidentes. Así mismo, en este corredor hace falta construir seis (6) puentes peatonales que están autorizados en el alcance básico de la concesión, y sería bueno que en el día de hoy el Concesionario nos diga cuándo estarán”, así le solicitó el gobernador Cruz a los delegados de la Concesión vial Bogotá-Girardot, presentes en la reunión su participación en las acciones que conjuntamente está efectuando el Departamento con la Policía Nacional, el Fondo de Prevención Vial, la Alcaldía de Soacha y otras entidades para lograr este objetivo.

Por su parte, el General Francisco Patiño, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, presentó el programa de Cuadrantes que diseñó la institución, con el fin de atender efectivamente las vías de Cundinamarca.

Para ello el departamento fue dividido en 24 cuadrantes, que se extienden de un peaje a otro, tienen un grupo de unidades asignadas para su manejo y atención y se apoyan en tecnología, que les permite tener cifras e instrumentos adecuados para acciones de prevención y control.