Tema del Día

A Nicaragua no le molesta la presencia de fragatas colombianas en el meridiano 82: Daniel Ortega

Durante un diálogo entre los mandatarios de Colombia y Nicaragua, Juan Manuel Santos y Daniel Ortega, este sábado para abordar el fallo de La Haya, el presidente del país sandinista aseguró que descarta cualquier acción bélica por parte de su gobierno.

Ortega a la salida de la reunión, que duró alrededor de 20 minutos, indicó que Nicaragua no tienen ningún problema en que las fragatas y embarcaciones colombianas estén en el meridiano 82.

El mandatario nicaraguense indicó que “hay comunicación permanente entre las diferentes instancias que permanecen en la zona”.

Ortega aseguró que cuando sea necesario volverá a reunirse con Santos para hablar del tema y por lo pronto está “totalmente descartado” el uso de la fuerza de ambas nacionales para ejercer soberanía.

“Esta reunión el valor que tiene es que damos un mensaje de paz y tranquilidad al pueblo hermano de Colombia y al pueblo de Nicaragua, y vamos a desarrollar mecanismos para garantizar la seguridad de los pobladores de la región”, dijo Ortega.

Durante el corto encuentro, también se concertaron mecanismos de diálogo para garantizar los derechos de los sanandresanos, y se abrirán canales de comunicación «que vayan asegurándole al pueblo raizal su derecho la pesca».

Las medidas comentadas por ambos jefes de Estado buscan, además, proteger la reserva marítima, que según lo decidió la Corte de La Haya, pertenece ahora a Nicaragua.

Los comentarios están cerrados.