
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció durante el acto d eclausura del Congreso Nacional de Ganaderos que se realizó en Santa Marta, la implementación de un Plan Piloto Especial para el gremio ganadero en el departamento del Cesar.
“Le dimos instrucciones al Viceministro Bedoya no sólo que entendiera el tema sino que se pusiera de acuerdo con el mando militar y policial y en consecuencia en el departamento del Cesar vamos a hacer una intervención piloto para el sector ganadero. Si nos funciona bien, lo vamos a replicar en el resto del país”, afirmó Pinzón.
El ministro entregó a los ganaderos del país un mensaje de tranquilidad y acompañamiento por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
“Ni el gremio ganadero ni los ciudadanos de Colombia están solos, tienen su Fuerza Pública y la exigencia a esa fuerza es que trabaje con ustedes y esté con ustedes. Si a ustedes no les va bien, ciertamente a quienes estamos en esta función no nos va bien, pero sobre todo no le va bien al país”, expresó el Ministro.
El titular de la Defensa destacó los resultados operacionales obtenidos en los últimos 11 meses y reiteró que la Fuerza Pública continuará su ofensiva contra todas las organizaciones terroristas y criminales.
“La incautación de cocaína a 31 de octubre es de 165 toneladas, y yo creo que para el finalizar el año llegaremos a la meta de la cifra más alta en la historia del país. En incautación de explosivos llevamos a la fecha 60 toneladas, 30% más que el año anterior, con un dato adicional, eso equivale a 300 veces más a lo que nos pusieron en el Club El Nogal”, explicó el alto funcionario.
Y agregó: “Si estos señores de las Farc no dimensionan que si como van les está yendo mal, en el futuro va a ser peor, así que entiendan que éste es el tiempo de acoger la generosidad no solo del Presidente sino de la nación entera. Si esa gente no entiende eso, aquí no sólo hay planes sino viene un fortalecimiento adicional que los va a llevar más temprano que tarde a donde sean prácticamente irrelevantes y sean vistos nada mas como unas bandas criminales regionales”.
Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que la seguridad del país no es un tema para hacer política: “La seguridad no tiene partido, la seguridad no tiene sector político, la seguridad es de todos los colombianos como lo son las Fuerzas Armadas”.

