Un cabecilla de las Farc fue dado de baja junto con otros dos elementos de su anillo de seguridad, en un bombardeo a su campamento, en jurisdicción del municipio de Vista Hermosa en el departamento del Meta.
El presunto jefe guerrillero muerto era conocido con el alias de “Pipas”.
Mientras tanto, en el departamento del Cauca se reporta la muerte de otro cabecilla de la llamada columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.
El sujeto es identificado como alias “Caballo” y habría perecido en una explosión que se produjo en una vivienda del Resguardo indígena de Munchique los Tigres, entre los municipios de Santander de Quilichao, Jambaló y Caldono.
El comandante de la Fuerza de Tarea APOLO de la tercera división del Ejército, general Jorge Humberto Jeréz, dijo que vecinos de la región reportaron la explosión, la cual, al parecer se produjo cuando se preparaban algunos artefactos para atentar contra la fuerza pública.
En la misma región, las tropas del Ejercito descubrieron una caleta de las Farc en la cual guardaban armas de largos alcance.
EN EL CHOCO
Mientras tanto, tropas de la Séptima División, frustraron una acción guerrillera en el municipio de Condotó, Chocó.
Según el informe militar, elementos pertenecientes a la cuadrilla Aurelio Rodríguez de las Farc, instalaron en la pista del Aeropuerto de Mandiga, un mina de fabricación artesanal, tipo cilindro bomba de 20 libras, que contaban con un sistema de iniciación eléctrico.
La trampa mortal fue neutralizada por los expertos del Ejercito Nacional.
El aeropuerto de Mandiga, que también sirve a los pobladores del municipio de Itsmina, tiene una pista de aterrizaje muy corta, por lo que solo permite el arribo de aviones de hasta 19 pasajeros.
EN EL VALLE
De otra parte, en la vereda las Brisas del municipio Florida, en el departamento del Valle del Cauca, tropas de la Brigada Móvil N 28 localizaron un caleta con material de guerra.
Allí se encontraron un fusil galil calibre 5.56 mm, un fusil Remington calibre 7.62mm, una ametralladora estándar calibre 7.62mm, dos fusiles AK-47 calibre 7.62mm, un lanza granadas múltiple calibre 40mm, siete proveedores para fusil AK47, tres proveedores para fusil, 250 cartuchos munición calibre 7.62 mm y nueve granadas calibre 40mm.
EN EL HUILA
Entre tanto, en el Huila fue desmantelada una caleta con víveres, material de guerra, explosivos y comunicaciones, perteneciente al mismo grupo guerrillero.
El hallazgo se produjo en zona rural del municipio de Algeciras, donde soldados de la Novena Brigada, encontraron siete sim card, dos radios de comunicación, dos baterías, un kilo de pólvora negra, 10 detonadores in eléctricos, 11 cartuchos para armas de diferentes calibres, 57 kilos de víveres y documentos de importancia de la célula guerrillera.
EN NARIÑO
De otro lado, en una operación militar adelantada por tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 150, se ubicó y destruyó un campamento abandonado por terroristas de las Farc.
La estructura ilegal, que fue ubicada en el municipio de Barbacoas, en el sitio conocido como Pispian, contaban con una capacidad para albergar a 20 terroristas.
El operativo se realizó en desarrollo del plan de guerra Espada de Honor.
Los comentarios están cerrados.