Para el 16 de enero del nuevo año fue aplazada hoy la audiencia preparatoria del juicio contra el patrullero de la Policia Metropolitana Wilmer Alarcón por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto del 2011 en el norte de Bogotá.
La diligencia judicial se postergó debido a que se le nombró un defensor de oficio al policía Alarcón, debido a que el abogado Héctor Hernando Ruiz que lo apoderaba fue vinculado al mismo proceso por haber supuestamente participado en la alteración de la escena del crimen, junto con otros integrantes de la Policia Metropolitana.
El nuevo abogado pidió aplazar la diligencia por desconocer el expediente y el juez fijo para los días 16, 17 y 18 de enero del próximo año la continuación de la audiencia.
Entre tanto, el fiscal del caso anticipó que presentara 96 pruebas testimoniales y documentales que demuestran que se trató de un homicidio, pues el patrullero Alarcón disparó por la espalda al grafitero y no en defensa propia como lo ha venido sosteniendo, pues la víctima no portaba armas.
De hecho, ya la Procuraduría General de la Nación condenó al policía Alarcón por el crimen del grafitero Becerra, pues lo destituyó y lo inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos, en desarrollo de un juicio disciplinario.