Salud

Más de un billón de pesos pagó Caprecom a la Red Hospitalaria en 2012

Con corte a noviembre de 2012, Caprecom ha girado alrededor de 1 billón de pesos a los hospitales públicos y privados del país. Así lo anunció el Director Encargado de la Entidad, Jorge Eduardo Suárez, durante la audiencia pública de rendición de cuentas.

El giro de estos recursos para avanzar en el saneamiento de las deudas que tiene la Entidad, fue catalogado por el directivo de esta como uno de los logros más importantes de Caprecom en el año 2012. Según el director encargado, a través del giro directo se inyectaron recursos a la Red Pública por más de 484 mil millones de pesos y a la Red Privada por más de 225 mil millones de pesos. Cerca de 300 mil millones de pesos, entre julio y noviembre de este año, se han girado a la red nacional a través de la Tesorería de la Entidad, según los datos expuestos a la comunidad.

La audiencia pública de Rendición de Cuentas también sirvió como escenario para resaltar la tradicionalidad de Caprecom como una empresa del orden estatal, que este año cumplió su primer centenario de existencia. Jorge Eduardo Suárez, director encargado de Caprecom, resaltó las cualidades de la Entidad para haberse sostenido a través de las múltiples dificultades por las que ha atravesado durante estos 100 años de servicio al país e invitó a los colombianos a tener confianza en la única EPS del estado que tiene presencia en 742 municipios en los 32 departamentos de Colombia y que cuenta con más de 3 millones de afiliados y 22.402 pensionados.

Así mismo, los directivos de Caprecom reafirmaron el objetivo de enfocar la Entidad en el negocio del aseguramiento y no continuar con el de IPS, de las cuales solo quedan 17 en el departamento del Chocó. Con esta estrategia, la entidad tendrá un ahorro presupuestal del 52 por ciento.

Dentro de los retos para el año 2013, Caprecom tiene el más importante que es lograr su estabilidad y fortalecimiento financiero que le permita tener una red hospitalaria garantizada y de este modo satisfacer con calidad las necesidades de sus afiliados. Reto que, según el director encargado de la Entidad, Caprecom ha asumido desde ya, con el apoyo del Ministerio de Salud y la Presidencia de la República, pensando en el bienestar de todos los colombianos.