Judicial Narcotráfico

Incautan en Tuluá dos toneladas de marihuana de las Farc

La Policía Nacional reportó en las últimas horas la incautación de dos toneladas de marihuana que al parecer pertenecen al Sexto Frente de las Farc.

El estupefaciente fue ubicado en la madrugada del martes en un Puesto de Control a la altura de la vía Panamericana, en el peaje Betania en la vía que une los municipios de Buga y Tuluá, y era transportada en un camión tipo estacas.

El automotor, tenía una bodega interna o caleta, donde se almacenaban 145 paquetes rectangulares que expedían un fuerte olor, propio de sustancias derivadas del cannabis.

El conductor del camión identificado como: Francisco Javier Chávez Caicedo, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser judicializado por los delitos de: Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que “Los investigadores comprobaron que el camión fue cargado en Corinto, departamento del Cauca, donde hace presencia el Sexto Frente de las FARC, y que su destino final sería el departamento de la Guajira, donde se embarcaría hacia el exterior”.

En Colombia, la marihuana incautada tendría un valor promedio de $1.600.000.000, precio que se puede triplicar en el exterior.