Ciencia y Tecnología

El iPad mini ya llegó a Colombia desde hoy


El iPad mini está a la venta en Colombia desde hoy, jueves 6 de diciembre, según reportaron varios distribuidores autorizados de Apple en colombia.

Según confirmó con el administrador de una tienda Mac Center que lo tiene a la venta, las existencias podrían agotarse mañana mismo en la mañana, pues la tableta de 7,8 pulgadas “se está vendiendo muy bien“.

Hasta ahora solo llegará el modelo con Wi-Fi, y los precios serán los siguientes:

16 GB: $649.000.
32 GB: $835.000.

En promedio, los precios son $100.000 más caros que los de la tienda en línea de Apple.com. Sin embargo, contando los costos de importación y nacionalización y la molestia de tener que esperar a que llegue el pedido, el de las tiendas nacionales es un costo competitivo.

Además, el iPad 4 también está llegando a las góndolas de los distribuidores colombianos. Así que, si cualquiera de los dos dispositivos estaba en su lista de compras navideñas, este es un buen momento para ir de compras.

El nuevo iPad Mini, la cuarta (o quinta) versión del tablet por excelencia de la empresa de la manzana, fue presentado, tal y como comentamos más arriba, el pasado martes 23 de octubre por Tim Cook. Todos los rumores apuntaban a que este nuevo iPad reducido tendría un hardware muy similar al del iPad 2 y una pantalla de 7,85 pulgadas. Y nada más lejos de la realidad: El iPad Mini tiene una pantalla de 7,9 pulgadas (1024×768) y un hardware casi calcado al del iPad 2.

http://www.youtube.com/watch?v=WheC2lxtjj4