Deportes

El “Cóndor” Calero vuela en el cielo

Hoy es un día especial para recordar al ex arquero colombiano Miguel Calero, cuya vida se apagó hace apenas 48 horas a causa de una trombosis cerebral. Es digno resaltar lo que fue en las canchas con la camiseta de su selección y Pachuca de México, donde fue ídolo.

Debutó en 1987 en el desaparecido Sporting de Barranquilla. Desde ese momento dio muestras de su talento, por lo que se le etiquetó como el “Cóndor” o el “Show””, por las exhibiciones y salidas ofensivas, similares a las de René Higuita.

Con Deportivo Cali, en 1995, obtuvo el sexto título del club y marcó su primer gol contra Deportivo Pereira. El portero era seguidor de Pedro Antonio Zape, y buscó imitarlo en su habilidad física y mental.

En su selección fue titular durante la Copa América 1999, recordado al ser el portero en los 3 penales errados por el argentino Martín Palermo. También participó en las eliminatorias a los mundiales de Francia (1998), Corea-Japón (2002) y Alemania (2006).

Luego emigró aL Atlético Nacional pasando a la historia por ser la mayor transacción entre clubes colombianos, ya que rebasó el millón de dólares por su pase. Ahí también saboreó las mieles del título.

Su físico imponente y salidas aguerridas valió para que el destino le tenga preparada una grata sorpresa. Calero fichó por el Pachuca mexicano, se ganó rápidamente la titularidad, misma que no soltaría durante años disputando casi 400 partidos y sorprendiendo con sus anotaciones.

Cuatro títulos de Liga, además de seis de talla internacional, todos con los “Tuzos”, acompañaron la extraordinaria trayectoria del “Cóndor”, quien ahora vuela en el cielo.