Internacional

Tifón Bopha cobró la vida de 475 personas en Filipinas

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por las Fuerzas Armadas de Filipinas, al menos 475 personas han muerto y 379 permanecen desaparecidas a causa del tifón Bopha.

Al respecto, el general Bernardo Ariel, que coordina los servicios de socorro, reveló el hallazgo de 258 cadáveres en la costa este de la isla de Mindanao y 191 cerca de las ciudades de New Bataan y Monkayo, una región montañosa con muchas minas de oro propicia a las avalanchas.

Por su parte, la oficina de seguridad civil en Manila, indicó que otras 17 personas perdieron la vida en la isla de Mindanao y nueve en otras islas del archipiélago.

Por el momento la prioridad del gobierno es la búsqueda de las 379 personas desaparecidas y construir alojamientos precarios para los 179 mil filipinos que vieron sus viviendas destruidas, declaró el jefe de la seguridad civil Benito Ramos.

«No hay límites de tiempo. Llevará el tiempo que lleve», dijo Benito Ramos al ser interrogado cuanto durarán las búsquedas de desaparecidos.

En tanto, los sobrevivientes de las zonas más afectadas seguían extrayendo del barro o de las casas derrumbadas los cuerpos de las víctimas, según reportó AFP.

Santa Fe con agencias