Salud

Un gen estimularía la sensación de placer que ocasiona fumar y beber

En grupo de biólogos norteamericanos descubrieron un gen que ayuda a la nicotina y al alcohol a conectarse con los receptores del centro del placer, ubicado en el cerebro. El experimento, realizado en ratones, permitió bloquear el gen, lo que hizo que los animales quedaran menos sensibles al efecto de estas sustancias.

El estudio fue adelantado por la Universidad de California, bajo el liderazgo de los científicos Robert Messing y Anna Lee, quienes esperan crear un medicamento para bloquear el gen y combatir la adicción al alcohol y al tabaco.

Al parecer en el centro del placer de los ratones hay una cantidad considerable de una enzima que rige el intercambio de señales entre las células cerebrales, lo que podría influir en la conexión entre las moléculas del alcohol y los receptores del cerebro.

Según una investigación previa, “el bloqueo de los genes llamados GABA y TLR4 en el cerebro del ratón ayuda a los roedores con adicción al alcohol a dejar de beber”, conclusión a la que llegaron los hombres de ciencia de la Universidad de Carolina de Norte en el 2010.

Los comentarios están cerrados.