Economía

Asamblea de Interbolsa removió a Rodrigo Jaramillo de su presidencia

En una asamblea extraordinaria de accionistas fue removido de su cargo Rodrigo Jaramillo, quien se estaba desempeñando como presidente de Interbolsa, al igual que al representante legal Jorge Arabia.

Adicionalmente, se decidió que instaurarán a Jaramillo una acción en su contra una acción social de responsabilidad para que el de una explicación y asuma las consecuencias legales del descalabro de la comisionista y de los coletazos que tuvo Interbolsa.

Los principales socios de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, junto con Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, afrontan una denuncia penal que interpuso el abogado Jaime Granados, que representa a los inversionistas del polémico fondo Premium de Curazao.

Para el abogado Granados, Jaramillo y Ortiz implementaron un andamiaje para recaudar dineros de la gente, «garantizándoles una falsa apariencia de seguridad, para hacerse luego autopréstamos a través de interpuestas personas naturales y jurídicas».

Con respecto a esto, Jaime Lombana, abogado de Jaramillo, ha manifestado que los tres socios van a responder con su patrimonio hasta el último peso.

Según Lombana, esos recursos compraron acciones de Fabricato con el fin de alterar positivamente su cotización. Mientras que Granados agrega que tiene evidencia de que Jaramillo, Ortiz y Maldonado no solo tenían poder decisorio en Interbolsa S.A., sino que también contaban con el poder de definir a dónde iba a parar la plata de Premium.

En este momento no solo los Jaramillo y Ortiz están vinculados a este caso por el desplome de la comisionista, sino que también la familia de Víctor Maldonado.

El escándalo de la principal comisionista del país, estalló hace un mes cuando la Superintendencia Financiera la intervino por problemas de liquidez. Pocos días después, la misma entidad decidió liquidarla.