Bogotá

Este fin de semana Mercados Campesinos en Tunjuelito

La Localidad de Tunjuelito inicia la temporada decembrina con Mercado Campesino y Muestra Empresarial, los días 7 y 8 de diciembre, en la Plaza de Mercado del barrio San Carlos, ubicada en la carrera 19C No. 50 A-90 sur, a partir de las 8:00 a.m.

El evento contará con la participación de productores agrícolas de los departamentos de Boyacá, Meta, Tolima, Cundinamarca, productores rurales y locales de la capital del país.

Los productores campesinos agradecieron la invitación de los organizadores del evento y mostraron su complacencia por poder exponer sus productos agrícolas en la Localidad de Tunjuelito.

La Alcaldía Local de Tunjuelito apoya esta iniciativa que busca reactivar las plazas de mercado, al igual que hacer un reconocimiento a los campesinos y campesinas, a los productores locales y a los tenderos barriales. «Queremos exaltar los valores culturales y ambientales fortaleciendo las relaciones sociales, económicas y ecológicas entre la Bogotá urbana y la región», afirmó Sandra Milena Rodríguez Amarillo, mandataria local.

Una gran variedad de productos agrícolas, festival gastronómico, exposiciones artesanales, presentaciones artísticas y culturales, entre otras actividades, están previstas para que los visitantes disfruten durante los Mercados Campesinos en la Localidad de Tunjuelito.

Dentro de las políticas del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana está el fortalecimiento del tejido productivo, con énfasis en economía popular y la visibilización del territorio rural como parte integral de la sustentabilidad de la ciudad y de la región, razón por la cual estos eventos participativos son importantes para la comunidad en general.