Deportes

‘Dinamita’ Márquez venció al excampeón Manny Pacquiao

El mexicano Juan Manuel Márquez pasó a la historia al vencer por nocaut en el sexto asalto al filipino Manny Pacquiao en la cuarta y decisiva batalla dentro de la categoría peso welter.

Márquez comenzó perdiendo, pero antes de que sonara la campana se despertó y en el secto asalto sacó un derechazo directo a la cara del excampeón del mundo filipino que se se desplomó por completo en la lona.

El ídolo filipino, Manny Pacquiao, requirió de atención médica arriba del ring para recuperarse y retirarse por su propio pie del cuadrilátero, después del potente golpe que le conectó Márquez, al último segundo del 6° round.

La pelea fue emocionante. Antes del desenlace, ambos peleadores se fueron a la lona. El asiático cayó en el 3er. giro tras recibir un volado de derecha a la cabeza, mientras que el capitalino puso un guante en el tapiz para el conteo del réferi en el 5° episodio.

Pacquiao, de 33 años, que había ganado las dos peleas anteriores y otra fue nulo, esta vez, en la decisiva no pudo superar al verdadero verdugo de su brillante carrera profesional.
Con este resultado, Juan Manuel Márquez mejoró su record a 55-6-1, con 39 nocauts, mientras que Manny Pacquiao quedó con 54-5-2, 38 antes del límite.